jueves, 20 de octubre de 2011

Jugamos y aprendemos en la guardería Chari

          A continuación, maestros y maestras, podéis ver varios juegos que realiza la maestra María José Bras con niños de dos años. A través de ellos, trabajan distintas cosas al mismo tiempo que se divierten. Espero que os sea útil.
 

Fuente Foto
       "Coches de carrera": se juega por parejas. Uno se sienta en una silla volcada y el compañero le empuja. La maestra le indica si debe ir rápido o debe ir lento. Con este juego los niños trabajan la velocidad.






Fuente Foto
      "Los animales": se colocan de forma aleatoria en un espacio limitado. Se le explica al alumnado, que jugaremos a imitar animales, tanto sonidos como forma de moverse. Comienzan caminando y cuando la maestra diga el nombre de un animal, todo los imitarán. A la voz de ¡ya! vuelven a caminar hasta que suene el nombre de otro animal, y así sucesivamente. De esta forma relacionan cada animal con su sonido correspondiente.

  


 
Fuente Foto

       "Los colores": los niños forman un círculo y en medio se pone pelotas de distintos colores, y a los lados se ponen aros de los colores de las pelotas. Cuando suene un color que diga la maestra, los niños deben coger las pelotas del color indicado y ponerlas en el aro correspondiente. Así los alumnos aprenden los colores de una forma divertida.






¡¡A prepararnos!!: todos están dormidos suena el despertador, bostezamos muy fuerte y empieza el día. En primer lugar, hacemos que nos duchamos, enjabonando todas las partes del cuerpo, nos secamos, nos vestimos y a desayunar. Seguidamente dramatizamos el desayuno. Cuando están preparados cogemos las mochilas y nos vamos al "cole". Con este juego, los niños imitan las acciones que deben realizar diariamente antes de ir a la escuela. 




Fuente Foto
      "Medimos la clase": se pide a los alumnos que en grupos de 3-4 niños midan la distancia de algunos objetos o de la misma clase, usando diversos materiales como cuerdas, aros, tacos, lápices... Todos entretenidamente aprenden la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario