Todos sabemos que a cualquier niño le apasiona el Carnaval. Les encanta disfrazarse, pintarse la cara de colores vivos y llamativos, jugar a ser ese héroe o princesa que tanto les gusta... Es por ello que aprovechando estas divertidas fiestas, podemos realizar algunas actividades con los pequeños para fomentar su imaginación, favorecer el trabajo y el juego en equipo, conocer algunos aspectos de esta tradición cultural y pasar un buen rato con los trabajos originales realizados por ellos.
A continuación os dejo unas caretas que los niños pueden colorearlas y ponérselas después, y los pasos a seguir para realizar un divertido disfraz. ¡Espero que os guste!
DISFRAZ MARIQUITITA:
Pasos a seguir:
1. Para el cuerpo utilizamos una bolsa grande de basura de color negro. Hacemos unos cortes en los laterales y arriba para los brazos y cabeza.
2. Sobre una cartulina roja recortamos un óvalo.
3. Para hacer las alas usamos la misma cartulina. La mejor forma de pegar la cartulina sobre el plástico es con celo por detrás.
4. Trazamos y recortamos unos círculos de cartulina o tela negra y los pegamos sobre las alas.
5. Para la cabeza buscamos una diadema roja o negra. Y para simular las antenas, podemos poner unos trocitos de alambre en los lados.
6. Por último cortamos unos trozos de gomaespuma en forma de esfera para pintarlos después con témpera roja. Las pegaremos con pegamento de contacto.
Con algo más de ropa negra tendremos un fantástico disfraz de mariquitita, ¡a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario